Nutrición /

Alimentación natural para tu mascota /

Descubre las ventajas de la alimentación natural para perros y gatos

Alimentación natural para mascotas

¿Te preocupa tu salud y la de tu mascota? Llevar una vida saludable ha pasado de ser una moda a un estilo de vida consolidado. Cada vez hay más personas interesadas por la alimentación natural para su propia dieta y también para la de sus perros y gatos. En este post indagaremos un poco más en el nuevo concepto de la nutrición para mascotas basada en alimentos naturales de calidad para tus animales.  

Concepto de la alimentación natural

Se habla mucho sobre la alimentación natural, pero ¿qué podemos considerar natural? Existen algunas condiciones para que la comida de perros y gatos pueda ser considerada natural: 

  • Que contenga ingredientes naturales
  • Sin alteraciones químicas.
  • Sin aditivos.
  • Sometidos solamente a procesos físicos para hacerlos adecuados para su utilización en alimentos para mascotas.
  • Que mantenga su composición natural

Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Pero no hay que cometer el error de alimentarlos como nos alimentamos nosotros, porque todos los productos naturales que son saludables para nosotros, no tienen que serlo para nuestra mascota.

Ventajas y beneficios de la alimentación natural para nuestras mascotas

No podemos olvidar que nuestras mascotas en sus orígenes eran animales carnívoros y los gatos lo son aún hoy en día. Esto quiere decir que pese a haber sido domesticados por humanos, su aparato digestivo requiere: 

  • Alimentos muy digestibles. 
  • De alta densidad energética. 
  • Y con una alta proporción de proteína de calidad.

¿Te has decantado ya por un pienso natural para tu perro? Eso sí, como siempre te recomendamos que antes de cambiarle la comida consultes con uno de nuestros veterinarios y hagas el cambio de manera paulatina, durante un periodo de 5 a 7 días. 

Puedes comenzar mezclándole una tercera parte del pienso nuevo con el suyo habitual, luego aumenta a la mitad hasta que lo incorpores por completo a su cuenco. Y a partir de ahí, observa los cambios. Haz el mismo proceso si vas a elegir su alimentación.

¿Qué alimentos naturales son los mejores para mi mascota?

Como ya hemos comentado, si te planteas elegir un alimento natural para tu mascota tienes que tener muy en cuenta qué tipo  es la más óptima para ellos y por ello lo mejor es que lo consulte con tu veterinario, quien te podrá aconsejar sobre la alimentación más adecuada en función de su edad, nivel de actividad y condiciones particulares.

Las carnes más apropiadas son las de: 

  • Vaca.
  • Cordero.
  • Pollo.
  • Pavo. 

En caso de ofrecerle pescado opta por los azules. Las vísceras son una buena fuente de nutrientes, también pueden llevar hortalizas como brócoli, patata o berenjena y por supuesto también ¡fruta! En este post te contábamos las frutas y verduras que puedes ofrecerle a tu mascota, ¡a ver si le gusta! Además puedes seguir leyendo los siguientes post sobre alimentación:

Recuerda que en Kivet tienes más de 50 centros veterinarios con un equipo formado por más 250 profesionales para atender a tu mascota en todo momento. Además, en Kivet contamos con servicios veterinarios especializados y planes de salud.

¿Quieres recibir los mejores consejos veterinarios?