Identificación de mascotas

Identificación de mascotas

La identificación de mascotas mediante un dispositivo es obligatoria para perros, gatos y hurones. Según el Reglamento (UE) 576/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de junio de 2013.

Por lo que, gracias a esta medida las mascotas estarán localizadas en caso de pérdida, robo o abandono. Para ello, se colocará un microchip subcutáneo en el lado izquierdo entre los omóplatos y el cuello.

Esta intervención, que no requiere sedación y es indolora, dura apenas unos minutos. El animal no notará la inyección bajo la piel donde se colocará el microchip. Además, este proceso solo puede realizarlo un veterinario profesional, por lo cual el bienestar de la mascota está garantizado en todo momento.

Este dispositivo de pequeño tamaño tiene un código único para cada animal con sus datos correspondientes.Una vez colocado, en Kivet daremos de alta a tu mascota en el registro correspondiente donde el código del microchip estará asociado con la información del cuidador en una base de datos oficial.

Para poder ver este código de Identificación de animales de compañía, se necesita un lector especial como el que disponen: la policía, guardia civil, centros de acogida y clínicas veterinarias. 

Beneficios de la identificación de mascotas mediante el microchip:

  • El microchip se implanta en el interior de la piel del animal por lo que este proceso solo se realiza una vez a lo largo de su vida.
  • En caso de pérdida, con el número de microchip podrán localizar los datos del propietario y ponerse en contacto con él/ella.
  • En caso de robo, permite demostrar que dicho animal te pertenece y está bajo tu cuidado.
  • Disuade el abandono ya que este sistema relaciona al animal con su propietario.

Finalmente, todo son ventajas tanto para la mascota, el propietario y la comunidad.

Pide cita en tu clínica veterinaria








¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.
Extracto de la política de privacidad

Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.