Pruebas Coprológicas

Pruebas Coprológicas

El análisis coprológico veterinario mediante muestras suele realizarse para determinar si el animal tiene parásitos que pueden llegar a destruir la mucosa intestinal de la mascota y poner en peligro su salud.

Las muestras de heces pueden ofrecer gran información al veterinario sobre el estado físico del animal. Si hay presencia de mocos o sangre, el color, consistencia y olor puede ser indicios de patologías que el veterinario tendrá que explorar mediante otras pruebas o técnicas veterinarias.

Servicio coprológico veterinario

Las pruebas más comunes en el laboratorio son:

  • Flotación fecal.
  • Frotis fecal directo.
  • Centrifugado de heces.
  • Test.

Estas pruebas ayudarán a administrar el tratamiento adecuado a la mascota, puesto que se podrá determinar qué tipo de parásito está perjudicando la salud del animal. Asimismo, se podrán complementar con otras pruebas o servicios veterinarios para garantizar la  total recuperación.

Esta prueba es prescrita normalmente por sospecha de parásitos intestinales en el animal, pero también es el primer paso para excluir otro tipo de patologías.

 Los parásitos intestinales  suelen ser las causas más frecuentes de diarreas, vómitos o pérdida brusca de peso. El animal por norma general ha sido infestado por una situación de mala higiene o contagio que le ha provocado los síntomas mencionados.

En nuestras clínicas Kivet queremos garantizar que nuestros diagnósticos sean certeros por lo que las pruebas coprológicas ayudan a nuestros veterinarios a averiguar las causas y el tratamiento adecuado para devolver la salud a tu mascota.

Pide cita en tu clínica veterinaria








¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.
Extracto de la política de privacidad

Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.