Oncología veterinaria

Oncología veterinaria

El oncólogo veterinario es el especialista que trata el cáncer en los animales. Los tipos de cáncer en mascotas son tan variados como lo son en las personas, las causas de su aparición son multifactoriales. La alimentación, la contaminación ambiental y los genes son factores que pueden ser la causa y el origen de un crecimiento anómalo de las células del animal.

Debido a los cuidados y los adelantos en materia de salud y bienestar animal, la esperanza de vida de las mascotas ha aumentado considerablemente respecto a décadas anteriores. Lo que conlleva que cada vez sean más comunes los diagnósticos oncológicos, ya que estos están relacionados con los designios de la vejez.

Por lo tanto, cada vez es más frecuente que las mascotas superen los diez años de edad y que sea común los diagnósticos oncológicos, ya que estos están relacionados con los designios de la vejez.

Clínica oncológica veterinaria

La especialidad en oncología veterinaria está cada vez más presente en las clínicas puesto que las mascotas suelen recibir los cuidados adecuados que les permiten llegar a una edad clasificada ‘sénior’. Como hemos mencionado anteriormente, son más vulnerables a padecer algún tipo de cáncer. Lo más frecuentes son:

  • Mastocitomas.
  • Osteosarcoma.
  • Hemangiosarcoma.
  • Lifoma.
  • Tumores ováricos.
  • Tumores prostáticos.

Servicio de oncología veterinaria

La percepción de la mascota en el núcleo familiar también ha cambiado para mejor, ha pasado de ser un mero guardián a un miembro más de la familia, que se le quiere y se hace todo lo necesario para incrementar su calidad de vida. Por lo que en nuestras clínicas veterinarias ofrecemos en centros de referencia con el servicio de quimioterapia y todos los servicios de monitorización asociados a este servicio de tratamiento: analíticas, biopsias, radiografías, ecografías, etc.

Pide cita en tu clínica veterinaria








¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.
Extracto de la política de privacidad

Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.