Medicina veterinaria general

En las clínicas veterinarias Kivet realizamos consultas veterinarias sobre medicina general y de especialista. Entre las consultas de medicina general se encuentran aquellas relacionadas con diversas patologías y chequeo rutinario para garantizar la prevención y la salud de nuestras mascotas.

Medicina Interna

La medicina interna es la parte de la veterinaria que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

  • Fase 1: En recepción te facilitaremos un Cuestionario de salud. Esta herramienta nos ayuda a conocer el estado sanitario de tu mascota, así el veterinario en consulta podrá revisarlo con el fin de prescribir el plan de salud más conveniente para tu mascota o tratamiento si lo requiere.
  • Fase 2: Ya en consulta, haremos una revisión del historial del paciente, para nosotros es muy importante tanto atender y escuchar al propietario de la mascota como una correcta exploración del paciente. A continuación realizaremos un examen general completo, en el supuesto de que detectemos signos clínicos de enfermedad comunicaremos al propietario en todo momento los pasos a seguir. Con toda la información prescribiremos el plan mas conveniente para la salud de tu mascota así como los tratamientos que sean necesarios.
  • Fase 3: En los casos más complejos, nuestros veterinarios trabajan codo con codo con los especialistas que propondrán las pruebas específicas para cada caso: hematología, ecografía, radiología…
  • Fase 4: Todas las actuaciones veterinarias realizadas durante la consulta se reflejarán en el historial de tu mascota que estará a tu disposición siempre que lo necesites.

Medicina preventiva

El tratamiento más importante para la salud es la prevención, ya que es el ingrediente clave de cualquier receta para evitar enfermedades y dolencias en tus mascotas. Al visitar el veterinario de forma periódica, podrás ayudar a crear una base sólida para que tu mascota crezca sana.

Hacer exámenes regularmente es la mejor manera de mantener a tu mascota saludable y prevenir enfermedades antes de que se vuelvan más complicadas o demasiado costosas. Por eso desde Kivet te recomendamos nuestros planes de salud para mascotas, con los que nuestros veterinarios te ayudarán a diseñar un plan personalizado para satisfacer tus necesidades y las de tu compañero.

  • Fase 1: En la recepción a Kivet realizamos un Cuestionario de salud previo, para identificar el estado de salud de la mascota, y poder ayudar posteriormente al veterinario en el plan preventivo.
  • Fase 2: Exploración.
    Cada vez que visites Kivet realizaremos un reconocimiento médico completo del animal, así podremos detectar a tiempo cualquier tipo de problema, de manera que podamos actuar rápido para mejorar la calidad de vida de tu compañero.

    Las principales acciones que realizamos son las siguientes:

    • Auscultación cardiaca.
    • Auscultación pulmonar.
    • Revisión de la boca y los dientes de su mascota.
    • Evaluación de la visión de su mascota.
    • Revisión de los oídos.
    • Palpación de ganglios linfáticos, abdomen y piel.
    • Palpación de articulaciones y músculos.
  • Fase 3: Plan de Prevención.
    Una vez tengamos el cuadro de reconocimiento general, nos centraremos en el Plan de vacunas, desparasitaciones y nutrición. Si conocemos el estado nutricional de tus mascotas, así como sus hábitos y costumbres alimenticias, no solo evitamos patologías, sino que esa información nos servirá para aplicar el plan de salud más adecuado. Una buena alimentación y una dieta equilibrada serán fundamentales para mantener la buena salud de tu mascota.

Dietas: En caso de que tu mascota tenga problemas de nutrición o enfermedades crónicas más graves, realizaremos una dieta específica para solucionar los problemas alimenticios.

Conoce nuestros planes de salud

Asesoramiento Nutricional

Cuidar bien la alimentación de tu animal de compañía es fundamental para que se mantenga sano y un buen asesoramiento en esta materia es clave.

Los profesionales de KIVET asesoramos sobre la mejor dieta que satisfaga todas las necesidades de tu mascota. Contamos con las mejores gamas de alimentación (tanto húmeda como seca), dietas de mantenimiento, así como de prescripción médica.

Pide cita en tu clínica veterinaria








Extracto de la política de privacidad

Responsable: MASQUEPET, S.L. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.