Revisión Veterinaria

Revisión Veterinaria

La revisión veterinaria es un chequeo básico de salud, para perros y gatos y otros animales siendo parte de una rutina de control sobre su estado físico, además de una revisión de su historial clínico.

Estas revisiones son la mejor forma de garantizar la salud de tu mascota durante toda su vida ya que, ayudan a prevenir o detectar enfermedades con mayor tiempo de actuación.

¿Qué hacemos en la revisión veterinaria?

Historial clínico

Si es la primera vez que el animal se hace una revisión se abrirá una ficha para volcar todos los datos sobre su estado de salud y se irá ampliando con las siguientes revisiones o citas veterinarias. 

En esta ficha habrá información relevante sobre el animal en materia del estado de salud del animal, tal como: vacunas, desparasitaciones, resultados de análisis, enfermedades anteriores, tratamientos y evolución.

Chequeo físico

El chequeo médico para mascotas es una evaluación desde el hocico del animal hasta la cola. Se revisa orejas, ojos, boca, estado del pelo, piel y genitales. Además de palpar el resto del cuerpo en busca de anomalías, heridas o algún signo fuera de lo normal.

Seguidamente, se tomará apunte del peso, la temperatura, la frecuencia cardiaca y la respiratoria.

Tras el chequeo, y si fuera necesario se valorará la necesidad de derivar al animal a una especialidad veterinaria o a la realización de alguna prueba veterinaria concreta.

Chequeo geriátrico

Cuando la mascota tiene una edad avanzada deben tener revisiones con mayor frecuencia debido a que, al igual que nosotros los humanos, se deben de prevenir las enfermedades propias de la vejez. 

Por lo que los controles son más exhaustivos complementándose con análisis de sangre, orina, radiografía, recomendaciones nutricionales y todo lo necesario para que en esta etapa de la vida tu mascota siga con una buena calidad de vida.

Pide cita en tu clínica veterinaria








¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.
Extracto de la política de privacidad

Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.