Cirugía veterinaria general y tejidos blandos

Los centros Kivet disponen de quirófanos totalmente equipados con máquinas de anestesia inhalatoria y monitores multiparamétricos. Controlamos las constantes vitales de nuestros pacientes: temperatura, presión arterial, % de CO₂ y ECG entre otros.

En todas las intervenciones, por menores que sean, hay siempre además del veterinario cirujano uno o dos auxiliares técnicos que controlan en todo momento las constantes del paciente.

Cirugía veterinaria general

Muchas enfermedades en perros y gatos sólo se resuelven mediante cirugía.

  • Fase 1: Chequeo preoperatorio. Realizamos una exploración física general y analítica sanguínea. Además, en los casos de pacientes geriátricos o de mayor riesgo completamos con radiografía y/ ecocardiografía.
  • Fase 2: Anestesia.  Monitoreamos durante toda la cirugía los diferentes niveles de presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal y el nivel de oxígeno.
  • Fase 3: Control del dolor. Se establecen protocolos analgésicos de manera individualizada en función del tipo de cirugía. Se establece un protocolo intraoperatorio y se prescribe un plan adecuado para los días posteriores a la intervención.
  • Fase 4: Cuidado postoperatorio. Una vez concluida la cirugía, el paciente pasa a la zona de hospitalización para que se recupere en una ambiente tranquilo, ya que después de una intervención los pacientes tienen hipersensibilidad a los estímulos lumínicos y sonoros. El personal auxiliar controla en todo momento al paciente asegurándose de que se recupera correctamente de la intervención.

Cirugía de tejidos blandos

En medicina veterinaria nos encontramos que muchas de las patologías deben resolverse mediante tratamiento quirúrgico.

Nuestros equipos están formados para solventar las cirugías más frecuentes: esterilizaciones, cistotomías, gastrostomías, esplenectomías, extracción de cuerpos extraños (huesos, juguetes, paños, etc.).

Pide cita en tu clínica veterinaria








Extracto de la política de privacidad

Responsable: MASQUEPET, S.L. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.