Salud /

Cuidados especiales y Bienestar /

¿Por qué es importante contratar un plan de salud para tu conejo?

¿Por qué es importante contratar un plan de salud para tu conejo?

Los conejos son una de las mascotas más queridas y achuchables de los animal lovers, y al igual que sus primos los gatos y los perros, necesitan una serie de cuidados para que su vida junto a ti sea de 10. En este post queremos explicarte un poquito más a fondo, los temas relacionados con la salud de un conejo.

¿Cómo mantener la salud de un conejo?

Un conejito bien cuidado puede llegar a vivir 8 años fácilmente. Está en tu mano llevar al día la limpieza de su jaula y las zonas donde esté tu conejo, ofrecerle una correcta alimentación, así como facilitarle horas de ejercicio y descanso para mantener la salud de tu conejo.

También deberás revisar cada cierto tiempo sus orejas, dientes y la base de sus patas, con el fin de comprobar que estas se encuentran en perfecto estado.

¿Cuándo debes llevar a tu conejo al veterinario?

Aún cumpliendo todo esto, sabemos que no es tan fácil detectar una enfermedad en un conejo a simple vista. Siempre que lo veas triste, deje de comer o tenga diarreas debes llevarlo al veterinario para que le hagan un chequeo y compruebe qué le puede estar sucediendo.

Igualmente, y aunque no muestre signos de enfermedad evidentes, debes llevarle periódicamente al veterinario (al menos dos veces al año) para que esté al día de todas las vacunaciones, etc. Por eso te recomendamos que contrates un plan de prevención para tu conejo.

¿Qué cubre un plan de salud para conejos?

El plan de prevención bunny de Kivet tiene una cobertura anual de:

  • Cinco consultas.
  • Vacuna frente a enfermedad vírica hemorrágica y mixomatosis.
  • Dos desparasitaciones internas.

En la consulta, el veterinario revisará sus uñas y dientes (para que no crezcan en exceso) y te irá guiando sobre cuáles deben ser los cuidados básicos en función de la salud de tu conejo.

¡Contratando un seguro para tu conejo ahorras más de 114€ al año!

En las clínicas veterinarias Kivet, trabajamos día a día para que tu mascota tenga una vida sana y feliz. Ven a visitarnos y echa un vistazo a los planes de salud que hemos diseñado para asegurar la salud de tus mascotas.