Casos clínicos /

Salud /

Intervenciones / Hospitalización /

Tu veterinario Kivet /

Herida por traumatismo en la boca de un Dragón de agua chino

herida boca dragon chino en kivet cuidamos de tu mascota exotica

El post de hoy trata de un caso clínico que pilló a sus dueños por sorpresa y que ocurrió en nuestra clínica veterinaria Kivet de Terrassa en Barcelona.

  • Nombre: Bicho
  • Especie: Dragón de agua chino
  • Edad: 1 año y medio
  • Dolencia: Chequeo anual

Motivo de la visita 

Bicho, un dragón de agua chino, llegó a nuestra consulta sin sintomatología aparente ya que simplemente venía para hacerse el chequeo anual rutinario.

Hallazgos de la exploración 

Hasta aquí todo normal, pero durante la exploración nos dimos cuenta de que Bicho tenía muda retenida y una herida en el morro. Le preguntamos a los dueños si habían visto algún comportamiento extraño y nos dijeron que solía darse golpes contra el cristal del terrario (algo bastante habitual en este tipo de reptiles).

Pruebas diagnósticas 

Mientras revisábamos la herida, aprovechamos para realizar:

Y de este modo completamos su chequeo anual.

Diagnóstico

El diagnóstico de Bicho es una herida por traumatismo tal y como habíamos observado en la exploración física inicial y al revisar la herida encontramos también parasitosis intestinal leve con protozoos y helmintos.

Tratamiento médico

Para ayudar a mejorar la salud de Bicho repasamos las pautas de alimentación y manejo con sus dueños e hicimos algunas correcciones.

La herida la tratamos a base de curas con producto desinfectante y pomada cicatrizante dos veces al día durante diez días. E hicimos una desparasitación preventiva anual (50 mg/kg en unidosis de Fenbendazol) para tratar la parasitosis intestinal.

Evolución 

Bicho siguió el tratamiento y completó sus curas y a día de hoy se encuentra totalmente recuperado. ¡Bravo!

Clínica Kivet donde se le atendió

Mapa clínica veterinaría Kivet Barcelona Terrassa
Desde Kivet queremos destacar la importancia de llevar a cabo los chequeos anuales, si Bicho no hubiera venido a su revisión rutinaria podría el traumatismo podría haber ido a más. No dudes en trae a tu mascota para un chequeo completo a tu clínica Kivet más cercana. Recuerda que tienes más de 50 centros veterinarios Kivet entre España y Portugal con un equipo de más de 250 profesionales para cuidar a tu mejor amigo.