Desparasitación

Para Kivet, la prevención es clave para mantener y mejorar la salud de las mascotas. Y dentro de la prevención, uno de los puntos que consideramos más importantes después de la vacunación es la desparasitación, por ello un excelente plan de desparasitación es importantísimo para mantener nuestros animales sanos.

Los parásitos son seres vivos que viven a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y debilitándolo sin llegar a matarlo.

Hay que diferenciar entre parásitos internos o intestinales ( “gusanos intestinales”) y parásitos externos (pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos). Para los parásitos externos recomendamos la combinación de collares o pipetas con productos más específicos en comprimidos para las épocas de calor y solo con comprimidos para el resto de épocas del año.

Síntomas que pueden indicar que tu mascota tiene parásitos

  • Adelgazamiento.
  • Cambio en el pelaje.
  • Tristeza.
  • Cambios en el apetito.

Importancia de desparasitar a tu perro o gato

La desparasitación de nuestros perros o gatos debe de ser una rutina preventiva imprescindible durante toda su vida. Es importante no solo para preservar su salud, sino también porque muchos de estos parásitos son transmitidos al ser humano.

Protocolo de desparasitación de mascotas

Por norma general, se recomienda desparasitar a nuestras mascotas 1 vez al mes, hasta que tienen 6 meses de vida. A partir de los 6 meses, es recomendable desparasitarlos cada 3 meses.

Pide cita en tu clínica veterinaria








Extracto de la política de privacidad

Responsable: KIPENZI, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.