Vacunación /

¿Dudas sobre la vacuna trivalente felina?

vacuna trivalente gatos

La vacunación es algo esencial en la vida de las mascotas, ya que previene y mejora su salud. Para explicar qué es la vacuna trivalente felina explicaremos brevemente qué es una vacuna en general para arrojar un poco de claridad sobre esta práctica y su importancia.

Repasado este punto, entonces ¿para qué sirve la vacuna trivalente felina? En el siguiente apartado conocerás la respuesta.

¿Qué es la vacuna trivalente felina? ¿Y qué enfermedades cubre?

Pues bien, la administración de la vacuna trivalente felina inmuniza frente a tres de las enfermedades más mortales para los gatos. Que son las siguientes:

  1. La panleucopenia felina.
  2. La rinotraqueítis felina.
  3. Y contra el calicivirus felino.

¿Qué protección ofrece la vacuna trivalente?

La vacuna trivalente felina incluye:

  • Herpesvirus felino 1 (FHV-1) Responsable de la gripe felina.
  • Parvovirus felino (FPV): Es un virus muy contagioso cuya transmisión se realiza vía oral y es responsable de la panleucopenia felina. Si el gato no está inmunizado provoca los siguientes síntomas: deshidratación grave, vómitos, fiebre elevada, anorexia, diarrea y en ocasiones se pueden producir daños neurológicos.
  • Calicivirus felino (FCV): también provoca rinotraqueitis felina. La presencia de esta enfermedad presenta estornudos, conjuntivitis, hipersalivación, tos, etc.

Revisa el calendario de vacunación de tu gato:

calendario vacunacion gato kivet

Los Planes de Salud de clínicas Kivet incluyen dicha vacuna trivalente, además de otras ventajas. Además, en Kivet contamos con un equipo especializado en medicina felina.

¿Cuál es el precio de la Vacuna trivalente felina?

Contáctanos o pide cita en tu clínica más cercana y te informaremos de todo el proceso.