Casos clínicos /

Salud /

Intervenciones / Hospitalización /

Tu veterinario Kivet /

Gata de tres años con infección en vulva

gata con piometria

El caso de hoy nos lleva a la clínica veterinaria Kivet Huelva Marismas ubicada en el P.C Marismas Del Polvorín de Huelva, donde nuestros veterinarios atendieron a una bonita gata de tres años que presentaba un manchado sospechoso. ¡Sigue leyendo!

  • Nombre: India
  • Especie: Felina
  • Edad: 3 años
  • Motivo de la visita: Manchado en la vulva

Motivo de la visita

Los dueños de India acudieron a la consulta veterinaria porque la gata padecía apatía, adelgazamiento y un manchado en la zona vulvar de color marrón que les había preocupado. Por lo que se procedió a explorar rápidamente.

Hallazgo de la exploración

India no estaba castrada y en su historial no constataba ninguna patología anterior. La gatita mostró dolor a la palpación abdominal y secreciones marrones en la vulva. Además, su peso era inferior a lo ideal. ¡Tuvimos que seguir haciéndole pruebas!

Pruebas diagnósticas

Se procedió a realizar una analítica sanguínea, radiografía y una ecografía. Tuvimos que reunir la mayor información para diagnosticar a la pequeña India y proteger su salud.

Radiografía y ecografía

Diagnóstico

Finalmente, y con los resultados en la mano, India tenía piometra. Una enfermedad infecciosa producida por bacterias. Normalmente, afecta más a gatas de media o avanzada edad. Pero puede, ocasionalmente, padecerla animales más jóvenes como fue el caso de India.

Tratamiento quirúrgico

Se citó a India para practicarle una ovariohisterectomía, es decir, extirpación quirúrgica de los ovarios y el útero.

El principal objetivo era tratar la infección, pero hay que recordar que esta cirugía de práctica frecuente evita el cáncer de ovario, útero y afecciones en la piel y los periodos de celo. Por lo que es aconsejable la castración para evitar situaciones similares.

Tratamiento médico

Tras la intervención, se pautó antibióticos y antiinflamatorios.

Evolución

India, evoluciona favorablemente y se está recuperando en casa ¡Nos alegramos por esta pequeña!

Clínica Kivet donde se le atendió

Clínica Veterinaria Kivet Huelva Marismas

En Kivet somos expertos en medicina felina y ponemos a tu disposición todos nuestros servicios veterinarios por lo que animamos a todos a beneficiarse de las ventajas de la esterilización de su gato para prevenir enfermedades y ganar salud. ¡Te esperamos!