Tu veterinario Kivet /

Casos clínicos /

Una perrita que durante su paseo empezó a orinar sangre

perra con sangre con orina

Todos sabemos que la sangre es muy alarmante, así que es normal que se asustara la familia de Zara, que tras dar su paseo habitual su perrita empezó a orinar sangre. ¡Veamos con detalle qué le sucedió!

Motivo de la visita

La familia acudió a consulta porque se dieron cuenta en un paseo de que la orina de Zara tenía un color rojizo. Esto les alertó y fueron corriendo a la clínica Kivet de Vigo-Meixueiro, para saber cuál era el motivo.

  • Nombre: Zara
  • Especie: Canino
  • Edad: 2 años y medio
  • Motivo de la visita: Sangre en la orina

Hallazgo de la exploración

Efectivamente, Zara estaba orinando sangre y además, presentaba dolor abdominal al paparle la zona de la barriga. Por lo que se procedió a mandar pruebas diagnósticas para averiguar cuál era la causa.

Pruebas diagnósticas

Para completar la información se realizaron radiografía abdominal en la cual se pudo apreciar cálculos (piedrecitas) de gran tamaño en la vejiga de la orina.

Diagnóstico

Finalmente, el diagnóstico fue: Urolitiasis vesical, por lo que Zara padeció cistitis inflamatoria por urolito. Esto es una inflamación en la vejiga causada por piedras.

Tratamiento quirúrgico

Tras la operación, nuestro departamento de nutrición para mascota le cambió la dieta a unaurinary. Seguido, por supuesto, de antibioterapia, antiinflamatorios y analgésicos.

Por último, se recomendó aumentar el consumo de agua y revisiones periódicas para urianálisis seriados.

Evolución

Zara evoluciona correctamente y en unos días estará completamente recuperada. Aquí la vemos relamiéndose tras comerse una chuche. ¡Nos alegramos por ella!

Clínica Kivet donde se le atendió

mapa-clinica veterinaria vigo

Recuerda que en Kivet tienes más de 50 centros veterinarios con un equipo formado por más 250 profesionales para atender a tu mascota en todo momento. Además, en Kivet contamos con servicios veterinarios especializados y planes de salud.

¿Quieres recibir los mejores consejos veterinarios?