Consultas veterinarias > Peleas heridas > Gato > Persa tradicional

Wilson, mi gato persa tradicional macho, tiene dolor al contacto, vómito, y diarrea

Mi gato comía y defecaba estupendamente, hasta que hará cuestión de tres semanas se manchó de heces la zona del ano y al limpiarse supongo que le provocó una diarrea con vómitos y estuvo débil y sin comer un día. Pensé dejarlo hasta que se recuperase pero me fue imposible limpiarlo y cortarle pelos del ano cuando ya defecaba bien, debido al grado de estrés que le supone.
El problema es que hemos entrado en un círculo vicioso cada fin de semana y ya me da hasta vergüenza llevarlo al veterinario o a pelar… A esto se le ha juntado los nudos de pelo de la parte del vientre que prácticamente lo deja pelado y le duele al echarse y camina con dificultad.
La pregunta es, si al tener diarrea o encontrarse débil es bueno anestesiarlo para tratarle el pelaje? Y si tal limpieza la hace el veterinario

Información sobre Wilson

1 respuesta

Veterinarios Kivet Barcelona Aribau

Esta respuesta fue escrita por Gala Kivet Granollers.

en primer lugar es necesario saber si el proceso gastrointestial ya ha solucionado. Si no es así es importantisimo que lleves a Wilson al veterinario para que lo valore y le de un tratamiento adecuado.

en segundo lugar, creo entender que el problema es que Wilson no se acicala y, además, debido a las diarreas, tiene nudos en la zona ventral y perianal. ¿Es esto? Y entiendo que en casa tu no bañarlo y peinarlo y que te gustaría que lo hicieran en la peluquería, no?

Si se puede o no anestesiar debe valorarlo el veterinario con el gato delante. Él te dirá si es un buen candidato para someterse a anestesia. Incluso valorará si debes dar algún tipo de tratamiento para la piel puesto que si tiene problemas de pelaje es posible que padezca dermatitis también.

En todo caso muchos peluqueros no anestesian a los gatos para raparlos. Simplemente se requiere mucha mucha mucha paciencia, tiempo y que tu puedas quedarte con él en la peluquería para sujetarlo y tranquilizarlo.

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.