Salud /

Intervenciones / Hospitalización /

Tu veterinario Kivet /

Casos clínicos /

Cáncer de ovario en una perra golden retriever

Perra senior con adenocarcinoma bilateral

El caso clínico que te contamos hoy es el de Pampa, una preciosa perrita golden de nueve años. Pampa se acercó a nuestra clínica veterinaria Kivet de Plaza Mayor animada por una campaña de esterilización que teníamos en marcha. Gracias a esa cita se pudieron detectar unas anomalías que sufría en los ovarios. ¿Quieres saber más sobre este caso? ¡Sigue leyendo!

  • Nombre: Pampa
  • Especie: Canina
  • Edad: 9 años
  • Motivo de la visita: Castración

Motivo de la visita

La dueña de esta golden retriever llegó a la clínica con una cita para extraerle sangre antes de la castración. Al llegar, nos indicó que se había percatado de que su perra llevaba unos días con una extraña secreción vaginal. Así que procedimos a realizarle las pruebas pertinentes para comprobar cuál era el motivo.

Pruebas diagnósticas

Lo primero que hicimos fue una ecografía, un perfil general completo y un estudio bajo microscópico de los tejidos.

Diagnóstico

La ecografía reveló lo que nos temíamos, Pampa tenía cáncer. Sus ovarios no presentaban una forma normal.

El resultado de los análisis reveló: adenocarcinoma bilateral de grado bajo, un tipo de cáncer que aparece en células glandulares.

Tratamiento quirúrgico

Teniendo ya un diagnóstico claro, la llevamos a quirófano. Se le extirparon los ovarios y se le realiza una apertura abdominal para ejecutar un lavado intensivo de toda la zona.

Los ovarios eran poliquísticos y tenían contenido encapsulado. Además, el ovario derecho estaba extremadamente engrosado.

cáncer de ovario perra golden retriever

Tras la operación, se aconsejó realizar un seguimiento ya que había posibilidades de metástasis.

Pasado unas semanas, en una de las revisiones se observó de nuevo una secreción serosanguinolenta. Por lo que no se dudó en volver a operar y lavar todo el tejido dañado. ¡La operación finalizó sin ningún problema, después de cuatro largas horas!

Evolución

Pampa viene a consulta cada dos días, y su evolución es muy favorable. ¡Estamos muy contentos de su recuperación!

Perro senior con adenocarcinoma

Clínica Kivet donde se le atendió

Clínica veterinaria kivet Málaga

El equipo de Kivet lo forman más de 250 profesionales repartidos en más de 65 clínicas entre España y Portugal. Tenemos a tu disposición una gran variedad de servicios veterinarios y planes de salud que incluyen entre otros servicios, la esterilización de tu mascota. ¡Ven a informarte!