Salud /

Intervenciones / Hospitalización /

Tu veterinario Kivet /

Casos clínicos /

Conejo apático y con falta de apetito

Conejo tratamiento limado de dientes

El caso de hoy trata de Blacky, un conejo que llegó a nuestra clínica porque su familia había notado un cambio en su comportamieto.

Antes de contar a fondo el caso de este conejo es el momento para recordar que: Los dientes de los conejos no paran de crecer.  

Por lo tanto, su salud dental es vital para que estén sanos. Los dueños deben asegurarse de que sus dientes se desgastan mediante la buena alimentación y ofrecerles juguetes especiales para roer.

Siendo conscientes de esta peculiaridad, ahora sí, vamos con el caso clínico de esta semana:

  • Nombre: Blacky
  • Especie: Conejo
  • Edad: 2 años
  • Motivo de la visita: Cambio en el comportamiento

Motivo de la visita

La familia de Blacky acudió preocupada a la clínica Kivet Actur porque había empezado a comer menos y su comportamiento había cambiado, se le notaba menos activo y juguetón.

Con estas premisas, procedimos a realizarle un chequeo completo y descubrimos que el problema se ubicaba en la boca. ¡Sigue leyendo!

Hallazgo de la exploración

Claramente se pudo observar que Blacky tenía un molar que era exageradamente grande, por lo que el diagnóstico era claro. Este era el motivo el cual este conejo había dejado de comer.

Diagnóstico

El diagnóstico fue sin ninguna duda: sobre crecimiento molar del lado derecho.

Tratamiento dental

Para que Blacky dejara de sentir dolor y molestias en su día a día se realizó un limado molar bajo anestesia general para poder tratarlo sin que sufriera el proceso del limado.

Arriba, antes del limado. Abajo, la reducción del molar.

Tratamiento médico

Tras la intervención dental. Se le recetaron antinflamatorios a tomar durante unos días.

Evolución

Blacky ya come con normalidad y recuperó el ánimo pasada una semana. ¡Nos alegramos mucho por él!  

Clínica Kivet donde se le atendió

mapa-clinica veterinaria kivet

En Clínicas Kivet tenemos a los mejores profesionales veterinarios especialistas en la salud en pequeños animales como los conejos. Si notas cualquier comportamiento extraño, no dudes en traerlo a tu clínica Kivet más cercana. Recuerda que tienes más de 50 centros veterinarios Kivet entre España y Portugal con un equipo de más de 250 profesionales para atender a tu mascota.