Intervenciones / Hospitalización /

Tu veterinario Kivet /

Casos clínicos /

Salud /

Cirugía para eliminar tumor mamario a una perra

Ovariohisterectomía y resección de mamas a una perra

Hoy os vamos a contar otro caso clínico que ocurrió en la clínica veterinaria Kivet de Vigo Meixueiro. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

  • Nombre: Sena
  • Especie: Perro
  • Edad: 12 años
  • Dolencia: Dos bultos en las mamas

Motivo de la visita 

Sena es una perrita senior de 12 años que sus dueños trajeron a la consulta porque le habían visto dos bultos en las mamas. A esta edad, cualquier anomalía es alarmante, por lo que hicieron muy bien en traerla.

Hallazgos de la exploración 

Durante la exploración, pudimos observar dos masas localizadas en las mamas caudales de la cadena derecha. El tamaño de una de ellas era el de una nuez y la otra del tamaño de un garbanzo. Ninguna de ellas estaba ulcerada, ni presentaba dolor a la palpación.

Pruebas diagnósticas 

Ante la posibilidad de un tumor de mama, realizamos una radiografía de tórax para comprobar que no había signos de metástasis evidente, y le realizamos también una analítica sanguínea.

radiografía al bulto de una mama perra

Diagnóstico

Tras comprobar los análisis de sangre y observar las radiografías, nuestros temores se confirmaron. Sena tenía un tumor mamario. Se lo comunicamos a los dueños de inmediato y les comentamos la urgencia y necesidad de extirparlo cuanto antes.

Tratamiento quirúrgico: Ovariohisterectomia y resección de las mamas afectadas

¡No había tiempo que perder! Procedimos a realizar la resección mamaria y esterilizamos a Sena. Para nuestra sorpresa, cuando estábamos realizando la cirugía OHT, nos encontramos también con un tumor ovárico, ¡del tamaño de una pelota de tenis! El cual también extirpamos.

Tratamiento médico

Para la recuperación de Sena le recetamos antibiótico y antiinflamatorio tras la cirugía. Además debería guardar un poquito de reposo y recibir muchos mimos por parte de sus dueños. ¡Nada complicado!

Evolución

Después de la intervención, sus propietarios estuvieron trayendo a Sena a varias revisiones y podemos afirmar que se encuentra en buen estado de salud y las cicatrices prácticamente curadas. ¡Mira las fotos hablan por sí solas!

Clínica Kivet donde se le atendió

Clínica veterinaria Kivet Vigo Meixueiro
En caso clínico de Sena se podría haber evitado con una esterilización veterinaria por eso, si tienes una perrita te animamos a hacerlo cuanto antes. ¡No lo dejes pasar!