Tu veterinario Kivet /

Casos clínicos /

Perro adulto con fuerte halitosis y sarro

Perro con sarro

El caso de hoy tiene como protagonista a Peque, un perro de siete años que padecía una fuerte halitosis. Aunque lo que más le preocupaba a su familia es que desde hace un tiempo también notaban que Peque sufría dificultades al masticar. ¿Quieres saber más sobre este caso veterinario? ¡Sigue leyendo!

  • Nombre: Peque
  • Especie: Canina
  • Edad: 7 años
  • Motivo de la visita: Halitosis y dificultad al masticar

Motivo de la visita

La familia de Peque estaba preocupada por su mal aliento y por los problemas que estaba teniendo para comer. Así que pidieron cita en la clínica veterinaria de Vigo Meixueiro Kivet en busca de un remedio o solución a su situación.

Lo primero que se le realizó, fue una exploración bucal para ver cual era el estado de la higiene dental de Peque.

Hallazgo de la exploración

Tras la exploración de la boca se observó una gran cantidad de sarro y una ligera retracción de encías. Síntomas inequívocos del principio de una enfermedad periodontal. El mal aliento era producido por la acumulación bacteriana provocada por desechos de comida y la acumulación de placa. Así que desde el primer momento tuvimos claro el remedio… ¡Limpieza dental!

Diagnóstico

El diagnóstico definitivo fue: principio de enfermedad periodontal. Una enfermedad bucal común en perros. Por lo que se citó a la familia de Peque para realizar una limpieza bucal cuanto antes.

Tratamiento

Para evitar que la enfermedad se expandiera y empeorara el estado de los dientes hubo que realizar un lavado pieza a pieza en profundidad (Limpieza de Grado II) para retirar toda la suciedad posible.

Fotografías de perro antes y después de una limpieza dental
Arriba, antes de la limpieza. Abajo, después de la limpieza dental Grado II.

Tratamiento médico

Previamente a la analítica preanestésica que se le realizó antes de someterlo a la limpieza mecánica de las piezas, se le administró antibiótico de manera preventiva a una posible endocarditis bacteriana, derivada del sarro y la placa que se extrajo del lavado bucal.

Evolución

La halitosis y los problemas al masticar de Peque desaparecieron. ¡Ahora luce una bonita y blanca sonrisa! Nos alegramos mucho por él.

Clínica Kivet donde se le atendió

Clínica Veteriania Kivet Meixuerio

Para asegurar la salud dental de tu mascota en Kivet te recomendamos que realices una limpieza dental a tu animal al menos una vez al año a partir de los 2 o 3 años.