Salud /

Emergencias /

Mundo Kivet /

Actualidad /

Coronavirus: medidas preventivas en tu visita al veterinario

Medidas visita veterinario estado de alarma

Las Clínicas Veterinarias Kivet durante este periodo de confinamiento hemos permanecidos abiertos como centros de primera necesidad para garantizar la salud de nuestras mascotas.

Gracias a todos nuestros veterinarios, proveedores y clientes por su esfuerzo, dedicación y confianza depositada en nosotros.

Siempre atendiendo a los protocolos establecidos por los Colegios Veterinarios, hemos establecidos una serie de recomendaciones para que, en caso de tener que ir al veterinario, se tomen las máximas precauciones ante esta situación de salud pública que nos ataña a todos.

Medidas de prevención coronavirus

Recordamos que no hay evidencia por el momento de que los animales de compañía transmitan o padezcan coronavirus COVID-19 .Velamos por la seguridad de todas las mascotas y seguimos ofreciendo servicio habitual, atendiendo a las modificaciones de horarios de las clínicas en estos días.

A continuación, las medidas preventivas durante la desescalada:

  • Cita previa: Los servicios de nuestras clínicas siguen activos, como la desparasitación, vacunas, nutrición, esterilización… Y, como decreta el estado de alarma, se dará prioridad a aquellas urgencias que acudan a la clínica mediante cita previa.
  • En Kivet ajustaremos las agendas para evitar aglomeraciones.
  • Sala de espera. Espera tu turno fuera del centro veterinario. Respeta la distancia de 1 metro de seguridad entre clientes (máximo tres personas en la sala). Y por prevención, evita el contacto con el mostrador. En momentos de aglomeración, el equipo veterinario puede indicarte que te esperes fuera.
  • Higiene. A la entrada y a la salida de la consulta usa gel desinfectante.
  • Hospitalizaciones. En el caso de que la mascota esté hospitalizada, se debe evitar las aglomeraciones de personas, por lo que los propietarios acudirán al centro solo cuando sea indicado por el veterinario.
  • En la consulta. Si traes tu propia mascarilla podrás entrar acompañando a tu animal.
  • Nuestros especialistas están equipados con guantes y realizan lavados frecuentes como medida de prevención. El equipo veterinario además desinfectará la mesa y aparataje usado después de cada consulta.
  • Todo el equipo de Kivet está debidamente equipado con guantes y mascarilla y realiza lavados como protocolo de prevención.
  • Como medida de seguridad, se ruega el pago con tarjeta.

En el siguiente vídeo, puedes ver las medidas de prevención en nuestras clínicas veterinarias que se han adaptado ante esta situación excepcional:

Propietarios con síntomas

Si estás infectado o crees que puedes estarlo, no acudas al centro veterinario. Llama por teléfono al centro y el equipo veterinario te indicará cómo proceder.

Por lo tanto, es preferible que otra persona pueda llevar a tu mascota a la consulta. En esta situación, el cuidador temporal deberá tomar una serie de precauciones, como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota.

No debe usar los antiguos, ya que podrían estar infectados. En cuánto a otros materiales que hayan estado en contacto con la mascota, conviene lavarlos y desinfectarlos. Otra opción es desecharlos y adquirir otros nuevos.

Desde Kivet Clínicas Veterinarias, nos vemos comprometidos a seguir prestando servicio para todas aquellas familias y sus mascotas que se encuentran en situación de confinamiento. Debido a las necesidades locales de cada zona y tomando las medidas necesarias para garantizar la cobertura de cuidados veterinarios, se están ajustando los horarios de atención al público de cada centro veterinario Kivet, por lo que los horarios habituales podrían verse alterados.

Todos juntos podemos con esta situación, por eso os pedimos comprensión y apoyo para cumplir estos puntos y poder contribuir rápidamente a paliar esta situación. ¡Y estamos seguros de que podemos con todo! #VenceremosJuntosKivet