Salud /

Intervenciones / Hospitalización /

Tu veterinario Kivet /

Casos clínicos /

Llega a consulta Bicho, un exótico dragón de agua

Dragón de agua chino

Hace unas semanas en Kivet Clínicas Veterinarias recibimos un paciente muy especial. Se trataba de un dragón de agua chino. Un reptil muy parecido a la iguana aunque de características y cuidados distintos. En los últimos años se han ido adoptando como mascotas por su tamaño y su simpático carácter.

La familia de Bicho, así es como se llama este dragón, llegó a consulta muy preocupada por la poca movilidad de su amigo. ¿Quieres saber cuál fue el motivo? ¡Sigue leyendo!

  • Nombre: Bicho
  • Especie: Reptil
  • Edad: 3 años
  • Motivo de la visita: Poca movilidad

Motivo de la visita

La familia de Bicho acudió a la Clínica veterinaria Kivet Barcelona Baricentro porque su mascota, un reptil dragón de agua, desde hace una semana no se movía con normalidad y se mostraba apático. Por lo que se procedió a explorarlo rápidamente.

Hallazgo de la exploración

Una vez que realizada la exploración, se llegó a la conclusión de que era posible que tuviera la pata rota. Y es que, aunque los reptiles son animales bastante resistentes es muy importante tener claro la importancia de:

  • Una alimentación correcta.
  • Y un terrario diseñado para satisfacer sus necesidades, como son la temperatura, la humedad y la iluminación. Esto último clave para tener unos huesos sanos.

Pruebas diagnósticas

Para confirmar si realmente Bicho tenía una pata rota, se derivó a Terrassa para hacer una radiografía y salir de dudas.

Diagnóstico

Efectivamente, como se puede ver en la radiografía, Bicho tenía una fractura de fémur.

Radiografía reptil pata rota
Izquierda: fractura de fémur. Derecha: huesos recolocados.

Tratamiento Médico

Por consiguiente, se posicionó la extremidad y se inmovilizó con un vendaje para facilitar que los huesos se soldaran. Por otra parte, se ofreció información veterinaria a los familiares de Bicho sobre lo importante de las condiciones del terrario y cambio de dieta y suplementación entre otros cuidados, que agradecieron atendiendo a cada apunte y tomando nota.

Evolución

Finalmente, citamos cada quince días a Bicho para ver cómo se fortalecía el hueso. Y como puedes ver en la fotografía ¡Bicho está recuperado y viendo la tele!

Dragón de agua chino

Clínica Kivet donde se le atendió

Clínica Veterinaria Kivet Barcelona Baricentro

En Clínicas Kivet contamos con los mejores profesionales veterinarios especialistas en la salud de tu mascota, también de animales exóticos. No dudes en traer a tu animal a tu clínica más cercana. Recuerda que tienes más de 50 centros veterinarios Kivet entre España y Portugal con un equipo de más de 250 profesionales.