Salud /

Emergencias /

Mundo Kivet /

Actualidad /

Normas para sacar a tu perro a pasear durante el estado de alarma

Paseo con perro estado de alarma

El pasado 15 de marzo, se decretó el estado de alarma por el Gobierno, aprobando el confinamiento de las familias en sus hogares y estableciendo una serie de restricciones como medida de extinción de propagación del COVID-19

A partir de la aprobación de este decreto, surgieron muchas dudas al respecto, sobre todo entre los propietarios de perros sobre si podían sacarles a pasear durante este periodo y cuáles eran las condiciones. Te las resolvemos: 

Sí se puede sacar a pasear a nuestro perro, pero solo una persona.
El tiempo del paseo debe estar acondicionado al tiempo que necesite el animal para realizar sus necesidades. Los paseos largos o de recreo no están permitidos (no se puede salir en bici o a correr con él, por ejemplo).
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado podrán requerir la documentación de tu mascota. Tienes que ser el responsable del perro/a o demostrar que su dueño/a no puede cuidarlo o pasearlo.
Evita el contacto con otras personas durante el paseo, manteniendo la distancia de seguridad de 1 metro y medio y además, evita que tu perro entre en contacto con otras personas o perros.
Recoge siempre sus excrementos.
A la vuelta en casa, extrema la higiene antes de entrar: limpia sus patas y hocico con agua y su jabón o toallitas higiénicas para animales. Y limpia bien tus manos según las recomendaciones de los expertos veterinarios.
podrás ir al veterinario con tu mascota para urgencias o vacunas, independientemente del recorrido.
Ante todo sé responsable: no utilices a tu mascota para realizar prácticas no autorizadas.

Cabe recordar que no hay evidencia de que los animales transmitan el virus COVID-10 por lo que desde Kivet queremos mostrar nuestra total desaprobación a todos los abandonos de animales de compañía que se están produciendo a causa de esta situación. Ellos forman parte de nuestra familia y estarán con nosotros siempre.