Consultas veterinarias > Comportamiento > Gato > Común europeo

Tábata, mi gato común europeo hembra, tiene mordeduras

Mi consulta es acerca del carácter de mi gatita Tábata, creemos que no la falta de nada, empezando por el cariño y el amor que sentimos por ella, hasta por darla lo mejor que a ella la gusta en alimentos, jugamos con ella, compartimos el tiempo en educarla, en juegos, en mimos, etc, al llegar la noche no se si será por el instinto cazador pero en cuanto nos volvemos o nos ve andar de frente por el pasillo, o bien se esconde y nos ataca con mordiscos o bien se nos tira a los brazos o piernas con unos mordiscos considerables, hasta nos ha llegado a hacer alguna pequeña herida sangrante. Nunca araña por lo que los rasguños son provocados por las mordeduras, tiene las encías y los dientes sanos, lleva sus vacunas al día con su cartilla de vacunas y seguimiento. El veterinario nos dijo que es porque es un poquito bruta y al jugar se ha acostumbrado a morder. No sabemos que hacer, porque no se la quita esta manía, lo ha hecho desde siempre, hemos probado con Fellyway y notamos que se calma y se queda mas tranquila hasta que se duerme. Solo viajamos dos veces al año con ella, una semana de vacaciones y la llevamos en su trasportin en el coche, se adapta muy bien a los cambios. Una detalle significativo es que al efectuar el cambio vacacional, su carácter le cambia totalmente, se vuelve muy cariñosa y dócil y ya no ataca, hasta que de nuevo volvemos a la vivienda habitual, y por la noche es cuando su comportamiento es un tanto agresivo con sus mordiscos, intentamos entretenerla pero en algún descuido nos ataca y tenemos que echar mano del spray o ambientador Fellyway que es lo único que por ahora da resultados. Agradezco su respuesta. Muchas gracias. Un cordial saludo.

Información sobre Tábata

  • Especie: Gato
  • Raza: Común europeo
  • Sexo: Hembra
  • Edad: 8 años
  • Esterilización: No
  • Síntomas: Picaduras

1 respuesta

Alba Kivet San Fernando De Henares

Hola soy Alba de Camino Real

Es posible que vuestra mascota no tenga la actividad diaria que necesita, o que se pase el día durmiendo y sea por la noche cuando tiene ganas de jugar.
Lo que yo os recomiendo es que aumentéis la actividad de la gata; bien con juegos mentales (juguetes en los que hay que sacar la comida) o bien con escaleras o jueguetes.

Espero haberos ayudado, un saludo.

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.