Consultas veterinarias > Urinario > Gato > Persa americano

Pancho, mi gato persa americano macho, tiene mal apetito y dificultad para orinar

Buenas tardes.
Tengo a mi gato adoptado desde hace 2 años. En Las navidades del 2016 me cojió infección de orina. Me dí cuenta porqué empezó a orinar fuera de su arenero. Fué tratado con éxito y recuperó y perfecto. El pasado mes de mayo a finales de més volvió a orinar fuera. Lo llevé al veterinario y me dió antibiótico (el mismo de la anterior infección. Después de 1 semana lo vuelvo a llevar y me dice que posiblemente se haya echo immune y que no le hizo efecto, Me dá otro (Siempre vía cutánea), al cabo de 1 semana le hacen una analítica de orina y seguía teniendo bacterias, con lo cual le sigo administrando el mismo antibiótico otra semana más. Lo llevo a la consulta y me dicen que el gato ya está bien. Pero nunca volvió a orinar en su arenero, pero orinaba fuera. El domingo 09/06 el gato no quiere comer y tiene unos lagrimones qué me dicen qué pasa algo. El lunes 10/07 lo llevo al veterinario. Me dicen que tiene la vejiga inflamada y que lo deje ingresado. El Martes me dicen que no fueron capaces de sondarlo, qué solo le entra la sonda sobre 5 cms. y le retiran varios cálculos que no saben de qué son. Y motivado a que no fueron capaces de sondarlo me recomiendan hacerle una ecografia. Al día siguiente le hacen la ecografía en otra clínica (porqué esta no disponía de la maquinaria) y quedan de hablar con la veterinaria inicial para hablarlo en común. Al día siguiente me presento con el gato y me dan 2 inyecciones de antiinflamatorio para ponérselas yo al día siguiente.
Le pongo las inyecciones, pero yo no veía al gato bien y no confiaba. Esa misma tarde llevo al gato a la segunda clínica y queda ingresado, porqué estaba deshidratado y volvía a tener la vejiga llena. Al día siguiente (jueves) me informan que consiguieron sondarlo, que está con suero y me recomiendan que siga ingresado. El viernes por la tarde paso a verlo y me dicen que el gato está mejor, pero que hasta que no orine por el mismo mejor que siga ingresado. Esta mañana me informan que el sábado no orinó por el mismo y le volvieron a poner la sonda. Que tiene una necrosis en el pene y si no orina esta tarde me aconsejan el operarlo retirándole el pene, los testículos y colocándole un tubo para que orine. No me lo puedo imaginar. Yo pienso que esa necrosis es qué con la inflamación que tenía en el pene tenía el conducto reducido y en algún sondaje se rompió. Quedé en 1 hora en ir a recojer a mi mascota que le tengo mucho cariño a la clínica, y si algo tengo claro es qué no la voy a operar. Por mucho qué me duela me lo llevaré a casa y esperaré un milagro. Mi pregunta es la siguiente: Es necesario el forzar tanto la uretra para provocar esa necrosis (qué yo entiendo que fué una ruptura del conducto urinario)

Información sobre Pancho

1 respuesta

Pilar Kivet Vigo

Hola,
pues desconozco come se genero esa necrosis. Lo que si es necesario, cuando un gato no orina es sondarlo, porque la orina no puede quedar en la vejiga. Normalmente, cuando hay un gato obstruido, se le coloca una sonda y se le fija, para no estar sondandolo cada vez, y mientras tanto se trata la causa. Habría que investigar si tiene cristales o que es lo que esta provocando que se obstruya.
Supongo que si llega al punto de tener una necrosis en el pene, lo mas aconsejable seria operarlo.

Porque no pides una segunda opinión ?

Espero que Pancho se mejore. Siento no haber sido de mas ayuda, pero es un caso bastante complicado.

Un saludo,
Pilar

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.