Consultas veterinarias > Urinario > Perro > Yorkshire terrier

Greta, mi perro yorkshire terrier hembra, tiene incontinencia

muchas gracias por esta tener esta pagina. Adopte a una perrita de una fundación la cual señala que mantiene incontinencia, por lo general esto tiene un tratamiento quizás no quedan del todo bien pero ayudan mucho. Bueno, efectivamente tiene aprox 4 meses y tiene una incontinencia urinaria y fecal, la lleve al instituto necrológico vet, el cual 4 veterinarios me dijeron que era lo mejor que la llevara ahí, el neurólogo la revisa, y me señala que su motricidad se encuentra bien, me mando a realizar una radiografía, pero que jamas había visto un caso de este en cachorros. (el lunes realizo la radiografia)
He leido todo para poder ayudarla, sin embargo no encuentro ninguna referencia a casos como este, ahora investigo sobre las células madres.
Existen dos posibilidades: nació así o le cortaron la cola mal, no tiene cola, el neurólogo señala que quizás pero que es muy rara esta posibilidad pero que no le trataron bien la herida y quizás dañaron las raíces nerviosas bajo el sacro. la persona que la dono a la fundación señala que la compro con la cola cortada, y luego el sujeto que la vendio desaparecio, por lo que no tengo la informacion de si nacio con esta enfermedad. lo que busco en el fondo encontrar mas casos como este que me ayuden a darle una mejor vida.
Greta corre, es juguetona, tiene muy buen animo solo es la incontinencia

de ante mano agreadezco muchas gracias

Información sobre Greta

  • Especie: Perro
  • Raza: Yorkshire terrier
  • Sexo: Hembra
  • Edad: 4 años
  • Síntomas: Incontinencia, Heridas

1 respuesta

Concha Jiménez

Buenas tardes,

Has hecho lo mejor, que es visitar a un neurólogo. Efectivamente, es un caso raro pero no imposible; podrían estar dañados los nervios que controlan los esfínteres por una infección a través de la herida de la cola. En la mayoría de las ocasiones, las personas que realizan el corte de cola no son veterinarios y, por tanto, no toman las medidas higiénicas necesarias ni los cuidados "postoperatorios" correspondientes. Tal y como comentas también podría ser un defecto genético, aunque tampoco es lo habitual.

De todas formas, la incontinencia es algo que se puede controlar en cierta medida con tratamiento, aunque no se cure del todo.

Estoy segura que dejando a Greta en manos de profesionales tal y como has hecho vas a dar con la causa y sobre todo con el mejor tratamiento posible para darle una mejor calidad de vida.

¡¡Espero haberte ayudado!! Un saludo,

Concha Jiménez

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.