La insuficiencia renal o enfermedad renal crónica (ERC) felina es una de las enfermedades más frecuentes en gatos. La cual puede estar presente en cualquier edad del gato pero con mayor presencia en adultos. Se trata de una enfermedad progresiva que puede acompañarse una gran variedad de enfermedades asociadas.
Entre los síntomas más observados en la ERC felina se encuentran: pérdida de peso, poliuria/polidipsia, mayores concentraciones de creatinina, deshidratación, bajas concentraciones de densidad urinaria, vómitos y anorexia.
La concatenación o presencia de alguno o varios de estos síntomas puede ser indicativa de enfermedad renal crónica.
Se estima que entre el 30-40% de los gatos mayores de 10 años presentan enfermedad renal crónica.
¿Cuentas con un cupón de chequeo gratuito?
¿Aún no tienes uno?
Solicítalo en tu tienda Kiwoko más cercana
¿Qué puntos se revisan en el chequeo de salud?
Nuestros expertos veterinarios realizarán una revisión exhaustiva de los siguientes 8 puntos enfocados a la detección del padecimiento de insuficiencia renal:


- Temperatura
- Ganglios linfáticos
- Revisión auricular
- Revisión ocular
- Revisión dental
- Revisión dermatológica
- Palpación abdominal
- Auscultación cardiopulmonar
Si los resultados del chequeo reflejan que tu gato puede estar padeciendo esta patología, las pruebas específicas para el diagnóstico de la insuficiencia renal de tu gato te costarán solo la mitad, hasta el 30 de abril.


¿Cuáles son estas pruebas de diagnóstico?
Las pruebas específicas son:
- Analítica sanguínea
- Analítica de sanguínea y orina
Pide cita en tu clínica Kivet más cercana
*Oferta válida hasta el 30/04/23. No acumulable a otras promociones y/o ofertas. Bajo cita previa y disponibilidad del centro veterinario. Cupón regalo canjeable en centros Kivet. Chequeo gratuito valorado en 30€. Un cupón por gato no canjeable por otro producto, servicio u otro tipo de consulta. Las pruebas adicionales para el diagnóstico de la insuficiencia renal no están incluidas en el chequeo gratuito. Consulta condiciones en tiendas físicas Kiwoko o en centros veterinarios Kivet