Casos clínicos /

Tu veterinario Kivet /

Esterilización a un joven jerbo para evitar camadas indeseadas

jerbo esterilizacion

En el post vamos a tratar de nuevo uno de los temas más importantes para controlar las camadas indeseadas y los abandonos de mascotas. Se trata de la esterilización. Esta vez, será Tom un pequeño jerbo que se someterá a esta fácil y rápida intervención.

  • Nombre: Tom
  • Especie: Jerbo
  • Edad: 3 meses
  • Motivo de la visita: Esterilización

Motivo de la visita

El motivo de la consulta en nuestra clínica veterinaria Kivet Actur en Zaragoza fue que la familia de Tom había adoptado por error a un jerbo macho y a un jerbo hembra. Su intención era en un principio adoptar a dos machos para que no criaran.

Por este motivo decidieron esterilizar a Tom, al macho, ya que es una intervención mucho más sencilla y rápida a diferencia de la hembra.

Por consiguiente, de esta manera se aseguran de evitar una camada de jerbos en casa, ya que un jerbo hembra puede dar a luz ¡hasta nueve crías! Una circunstancia inviable, puesto que requiere muchísima atención, espacios amplios que no cubre una casa y máxima responsabilidad.

Tratamiento quirúrgico

Finalmente, el tratamiento fue extraer los testículos mediante una incisión en el escroto bajo anestesia general e inhalatoria. Por lo que Tom no notó nada dura el proceso que duró aproximadamente 5 horas entre la operación y la recuperación anestésica.


Orquidectomia de Tom (Jerbo de 3 meses)

Tratamiento médico

El tratamiento fue antibióticos y analgésicos orales durante una semana.

Evolución

Tom ya está recuperado y juega con su compañera Jerry felizmente.

Clínica Kivet donde se le atendió

mapa-clinica veterinaria kivet

C.C. Carrefour Zaragoza-Actur C/María Zambrano S/N Local Nº18
50018, Zaragoza, Zaragoza, ES

Recuerda que en Kivet tienes más de 50 centros veterinarios con un equipo formado por más 250 profesionales. ¡Ellos podrán prevenir y tratar a tu mascota de la manera más adecuada!
Además nuestros equipos tienen una dilata experiencia en el servicio de esterilización de mascotas.