Consultas veterinarias > Nutrición > Perro > Cocker spaniel inglés

Tengo dudas sobre cómo alimentar a Hans, mi perro cocker spaniel inglés macho

La raza de mi perro no es cocker, sino Cavalier K. Charles Spaniel, pero no aparece en la lista.

Normalmente siempre tuvo un peso de 8 kg pero ahora que le hemos cambiado el pienso, está bajando y ya pesa 7,700 kg. El pienso de antes era uno muy malo, alto en cereales (a los que es alérgico) y ahora le damos uno muy, muy bueno que es Acana Pacífica. Hemos hecho la transición ya hace algunas semanas y muy despacio y las heces las hace bien, mejor que antes. Actualmente le damos 80 gr. de pienso, que es lo que aparece en la tabla de Acana Pacífica para perros que hacen poco ejercicio (menos de 1 hora al día), como en el caso de Hans.

Mi veterinario no me aconseja nada acerca del pienso, así que me gustaría saber si debo seguir dándole la cantidad que marca Acana (70-80 gr.) o si se la aumento un poco para que recupere el peso.

Estoy bastante perdido.

Información sobre Hans

  • Especie: Perro
  • Raza: Cocker spaniel inglés
  • Sexo: Macho
  • Edad: 8 años
  • Esterilización: No

1 respuesta

Alba Kivet San Fernando De Henares

Hola soy Alba de Camino Real

Normalmente la cantidad de pienso que induca el paquete es la correcta, salvo que le suplementéis la dieta con comida húmeda o casera.
Por tanto, yo no le subiría la cantidad de pienso, 7.7 kg es un peso correcto y no creo que haya bajado su condición corporal.

De todos modos, si ves que su condicion corporal bajara en dos tres meses, puedes subirle hasta los 90gr.

Un saludo.

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.