Vacunación veterinaria

La vacunación es la única manera de prevenir ciertas enfermedades causadas por virus y algunas bacterias que afectan a nuestras mascotas. La administración de vacunas veterinarias siguen unos protocolos y se empiezan a administrar vacunas a partir de los 45 días de edad. Los virus y bacterias están presentes en animales enfermos, en el ambiente, en las secreciones de animales enfermos o portadores y son una de las principales causas de muerte en los cachorros. Las vacunas ofrecen un alto índice de protección cuando son aplicadas de manera correcta y por un profesional cualificado.

Disponemos de vacunas para perros, gatos, hurones y conejos. En nuestras consultas de vacunación realizamos siempre una exploración física general y elegimos la vacuna específica para tu mascota en función de la especie, raza, hábitat o edad.

Calendario de vacunación para perros

Protocolo de vacunación canina Kivet

Las vacunas protegen a los perros de enfermedades que pueden ser peligrosas para su salud.  El calendario de vacunación de los perros es el siguiente:

 

  • Los cachorros de un mes y medio se tienen que vacunar de la parvovirosis, el moquillo y dos dosis de polivalentes.
  • A los dos meses de edad tienen que vacunarse de la polivalente.
  • A los tres meses hay que ponerles la vacuna de refuerzo de la polivalente.
  • A los cuatro meses de vacunan contra la rabia.
  • Al año, toca el recuerdo de la vacuna polivalente y de la vacuna de la rabia.

Calendario de vacunación para gatos

Protocolo de vacunación felina Kivet

Existen tantas pautas de vacunación para gatos como veterinarios. Pero, nuestros veterinarios recomiendan seguir las siguientes pautas:

  • A las 8 semanas primera dosis de la vacuna Trivalente.
  • A las 11-12 semanas vacuna recordatorio de la Trivalente.
  • A los 4 meses vacuna Leucemia.
  • A las 19 semanas vacuna recordatorio de la Leucemia.
  • A los 6 meses vacuna de rabia.

Anualmente, hay que vacunar a los gatos con una vacuna recordatoria de la trivalente, contra la leucemia y contra la rabia.

Pide cita en tu clínica veterinaria








Extracto de la política de privacidad

Responsable: KIPENZI, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.