Antiparasitarios /

Cuidados antiparasitarios /

¿Por qué es importante llevar a tu mascota al veterinario para las desparasitaciones?

Mantener a tu mascota adecuadamente protegida frente a parásitos tanto internos como externos es algo fundamental que todo dueño de mascota debe tener en cuenta dentro de su plan preventivo de salud. En este post te contamos por qué es necesario que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria en el momento  de su desparasitación.

¿Por qué es tan importante llevar a cabo la desparasitación de tu mascota en el veterinario?

Antes de llevar a cabo la desparasitación de una mascota es muy importante conocer su estado de salud en ese momento. También a la hora de administrar un medicamento o incluso para renovar su collar antiparasitario o pastilla de desparasitación interna. ¿Por qué? Porque dependiendo de las condiciones particulares de cada mascota, se determina cuál es el mejor antiparasitario para él.

Cuando tu mascota llegue a la clínica veterinaria, lo primero que harán los expertos veterinarios de Kivet será comprobar:

  • Peso
  • Signos vitales
  • Piel
  • Dentadura
  • Oídos
  • Examinar sus articulaciones
  • Su condición corporal, etc.

Después de chequear que los factores clave de su salud están en orden, entonces le administrarán los medicamientos más adecuados según sus circunstancias particulares. ¡Si no vienes con tu mascota, en Kivet no podremos dispensarte estos medicamentos!

Estos medicamentos solo pueden ser dispensados como tratamiento o parte de un tratamiento después de haber acudido a la consulta con la mascota.

Medicamentos que necesitan prescripción veterinaria

Medicamentos que necesitan prescripción veterinaria

La salud de tu mascotas es lo más importante para nosotros y es de vital importancia que no le suministres medicamentos sin la correspondiente supervisión veterinaria. ¿Te estás preguntando de qué tipo de medicamentos estamos hablando? A continuación, te mostramos unos cuantos ejemplos de medicamentos que necesitan prescripción veterinaria:

En Kivet, somos expertos veterinarios, con más de 70 clínicas repartidas entre España y Portugal, cumplimos estrictamente las leyes vigentes por lo que es muy importante que siempre que acudas a la clínica, nos visites con tu mascota, para que podamos administrar el medicamento más apropiado, tras comprobar su estado de salud.