Salud /

Cuidados especiales y Bienestar /

Presta atención al cuidado de los huesos y articulaciones de tu perro

Cuidados especiales de los huesos y articulaciones de los perros

¿Sabes si los huesos y las articulaciones de tu perro están sanos y fuertes? La salud de las articulaciones depende de algunos aspectos como: la dieta, el ejercicio y el control de peso. La genética también juega un papel importante, pero independientemente de las predisposiciones de tu perro, en este post te contamos algunas cosas que puedes hacer para ayudar a mejorar la salud de sus huesos y articulaciones a largo plazo.

Señales de que las articulaciones de tu perro pueden estar sufriendo

A continuación, te enumeramos algunos síntomas comunes de que los huesos o las articulaciones de tu perro están dañados y requieren atención inmediata:

  • Tu perro no quiere terminar los paseos diarios, o muestra resistencia a la actividad física que solía hacer sin problemas.
  • Las patas traseras están débiles y/o temblorosas.
  • Tu perro cojea, especialmente después de levantarse.
  • Tu perro no puede o no quiere subir o bajar las escaleras.
  • Tu perro llora o aúlla en momentos inusuales o sin razón aparente.

Incluso si tu perro ya está experimentando dolor o molestias graves debido al dolor en las articulaciones, nunca es demasiado tarde para hacer cambios en la dieta y en el estilo de vida que ayuden a mejorar su calidad de vida. ¡Toma nota!

Cómo mantener las articulaciones de tu perro sanas en todas las etapas de su vida

Incluso los perros más jóvenes y más ágiles necesitan apoyo para mantener los huesos fuertes y las articulaciones sanas. Los siguientes consejos pueden ayudar a tu mascota a disfrutar de una vida más larga y saludable con menos dolor e incomodidad:

Ofrécele a tu perro una dieta saludable

Ofrécele a tu perro una dieta saludable

Lo que tu perro come repercute directamente en su salud. Los huesos de tu perro requieren ciertos minerales y nutrientes, que provienen directamente de los alimentos que consume. Asegúrate de que tu amigo de cuatro patas está disfrutando de los beneficios de los alimentos para perros de alta calidad que contiengan: vitaminas, minerales, lípidos y proteínas esenciales.

Para razas grandes o gigantes es importante proporcionarles dietas específicas que incluyan en su composición condroprotectores, además su desarrollo es más lento, puede llegar incluso a los 2 años, las dietas tienen que proporcionar alimentos que favorezcan este lento desarrollo, un crecimiento demasiado rápido podría traer consecuencias graves que arrastraría toda su vida.

Controla el peso de tu perro

Controla el peso de tu perro

La obesidad en los perros es más común de lo que te imaginas. Los perros con sobrepeso tienen un mayor riesgo de problemas de huesos y articulaciones. Mantener una dieta saludable con raciones del tamaño adecuado es la mejor manera de prevenir y evitar los problemas en sus extremidades. Existen dietas específicas para ayudar a disminuir, controlar y mantener el peso (consúltalo con uno de los veterinarios de las clínicas Kivet).

Pide a tu veterinario que te informe sobre qué cantidad de comida diaria es la adecuada para tu perro según su peso, edad y tamaño. Y en el caso de que esté por encima de su peso, él te dirá si debes cambiar a un alimento específico.

Haz visitas regulares al veterinario

Haz visitas regulares al veterinario

Los chequeos anuales reducen el riesgo de tu perro de pasar por cirugías para tratar problemas de articulaciones o huesos que no se han tratado desde el principio. Es mucho mejor tratar a tu perro de manera preventiva, lo que solo puede lograrse visitando de vez en cuando al veterinario y vigilando cuidadosamente los pequeños cambios en la salud o movilidad de tu perro. Los perros jóvenes y sanos deben visitar al veterinario al menos una vez al año. Mientras que los perros mayores deben visitar al veterinario con más frecuencia.

Recuerda que en nuestras clínicas veterinarias Kivet, nuestro equipo de profesionales prestará toda la atención y el cuidado a los huesos y articulaciones de tu perro. ¡No dejes de visitarnos!