Salud /

Emergencias /

Mundo Kivet /

Actualidad /

Coronavirus: medidas preventivas en tu visita al veterinario

Medidas visita veterinario estado de alarma

Las Clínicas Veterinarias Kivet, durante el decreto de estado de alarma en España, y como centro de servicios sanitarios de primera necesidad, permaneceremos abiertos para garantizar la salud de nuestras mascotas. Siempre atendiendo a los protocolos establecidos por los Colegios Veterinarios, donde se establecen una serie de recomendaciones para que, en caso de tener que ir al veterinario, se tomen las máximas precauciones ante esta situación:

protocolo visita veterinario coronavirus clínicas kivet
  • Recordamos que no hay evidencia por el momento de que los animales de compañía transmitan o padezcan coronavirus COVID-19
  • Los servicios de nuestras clínicas siguen activos, como la desparasitación, vacunas, nutrición, esterilización…Y, como decreta el estado de alarma, se dará prioridad a aquellas urgencias que acudan a la clínica mediante cita previa. Velamos por la seguridad de todas las mascotas y seguimos ofreciendo servicio habitual, atendiendo a las modificaciones de horarios de las clínicas en estos días.
  • Cita previa. En caso de tener que acudir al veterinario, pide cita previa telefónicamente con el centro veterinario. En Kivet ajustaremos las agendas para evitar aglomeraciones.
  • Higiene. A la entrada y a la salida de la consulta usa gel desinfectante.
  • Hospitalizaciones. En el caso de que la mascota esté hospitalizada, se debe evitar las aglomeraciones de personas, por lo que los propietarios acudirán al centro solo cuando sea indicado por el veterinario.
  • Sala de espera. Espera tu turno fuera del centro veterinario. Respeta la distancia de 1 metro de seguridad entre personas y evita que tu mascota entre en contacto con otras. Y por prevención, evita el contacto con el mostrador.
  • En la consulta. Solo habrá un acompañante por animal, tienes que esperar fuera y no entrar a la consulta. Únicamente, si el veterinario lo considera oportuno, te pedirá que pases a la consulta.
  • Nuestros especialistas están equipados con guantes y realizan lavados frecuentes como medida de prevención. El equipo veterinario además desinfectará la mesa y aparataje usado después de cada consulta.
  • Propietarios con síntomas. Si estás infectado o crees que puedes estarlo, no acudas al centro veterinario. Llama por teléfono al centro y el equipo veterinario te indicará cómo proceder. Lo ideal es que otra persona pueda llevar a tu mascota a la consulta. En esta situación, el cuidador temporal deberá tomar una serie de precauciones, como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota . No debe usar los antiguos ya que podrían estar infectados. En cuánto a otros materiales que hayan estado en contacto con la mascota, conviene lavarlos y desinfectarlos. Otra opción es desecharlos y adquirir otros nuevos.
  • Como medida de seguridad, se ruega el pago con tarjeta.
  • Paseos más cortos. Durante estos días, deberás sacar a tu perro exclusivamente a que pueda hacer sus necesidades, reduciendo el tiempo en la calle y manteniendo la distancia de seguridad entre otras personas. Si tuvieras síntomas de enfermedad, otra persona sin síntomas deberá encargarse de salir a pasear con tu mascota.

Desde Kivet Clínicas Veterinarias, nos vemos comprometidos a seguir prestando servicio para todas aquellas familias y sus mascotas que se encuentran en situación de confinamiento. Debido a las necesidades locales de cada zona y tomando las medidas necesarias para garantizar la cobertura de cuidados veterinarios, se están ajustando los horarios de atención al público de cada centro veterinario Kivet, por lo que los horarios habituales podrían verse alterados.

Todos juntos podemos con esta situación, por eso os pedimos comprensión y apoyo para cumplir estos puntos y poder contribuir rápidamente a paliar esta situación. ¡Y estamos seguros de que podemos con todo!