Tengo dos gatos, macho y hembra, esterilizados los dos hace años. Llevan toda la vida juntos ya que son de la misma camada. Hace unos días, el vecino de al lado llevó una gatita nueva, que araña un sofá que tienen pegado a la valla que separa ambos patios. Mi gato comenzó a tumbarse en esa parte y hace dos días después de haber estado ahí atacó violentamente a su hermana. Ahora los tenemos separados, nuestra veterinaria no sabe qué decirnos ya que ambos están castrados. ¿Puede ser que se haya sentido atacado de alguna forma y no haya pagado con su hermana? ¿Qué podríamos hacer?
Tengo dudas sobre el comportamiento de Ulises, mi gato común europeo macho
Información sobre Ulises
- Especie: Común europeo
- Raza: Gato
- Sexo: Macho
- Edad: 15 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Hola:Parece tratarse de un problema de stress originado por la nueva gata vecina.
Para combatir estos problemas de comportamiento suelen ayudar las feromonas felinas : feliwey, tanto el clásico como el "friends" Puedes enchufar un difusor en las zonas de la casa donde más tiempo pasen ambos. Podrías complementar con el spray, para rociar las zonas más conflictivas.
Eso debería rebajar bastante sus niveles de ansiedad y con ello la agresividad.
Si estas intervenciones no dan resultado, puedes buscar alguna veterinaria especialista en etología felina, que son especialistas en tratar problemas de comportamiento.
Espero que pronto todo vuelva a la tranquilidad en vuestro hogar.
Saludos