Consultas veterinarias > Comportamiento > Perro > Podenco ibicenco

Tengo dudas sobre el comportamiento de Nash, mi perro podenco ibicenco macho

En verdad es un podenco andaluz de talla chica. Pero esa raza no sale.
Mi problema es que ahora a susbdos años y siete meses le ha entrado la ansiedad de bajar a la calle y orinar varias veces cuando el lo hacia solo una vez. Esta mas agresivo, ha perdido el apetito, quiere montarse el brazo de mi suegro cuando viene a casa y no para de ladrarle para q lo cona y asi montarselo, y esta inquieto imagino que sera porque esta de salida. Ahora mismo no puedo castrarlo y me gustaria saber si hay alguna manera de q se calme un poco y no se monte a mi suegro.

Información sobre Nash

  • Especie: Perro
  • Raza: Podenco ibicenco
  • Sexo: Macho
  • Edad: 6 años
  • Esterilización: No

2 respuestas

Alba Kivet San Fernando De Henares

Hola soy Alba de Camino Real

Como bien dices, la solución es castrarlo. Puedes intentar que corra todos los días y así gaste más energía para que esté más calmado el resto del día. Pero eso no suprime sus hormonas, por eso, te recomiendo que lo castres cuanto antes.

Espero haberte ayudado, un saludo

Amparo Kivet Valencia Osito

Buenas,

que monte el brazo de tu suegro no tiene por qué tener ningún significado sexual para el perro. Puede que lo haga por dominancia, o más bien simplemente por nervios. Puede que el perro se excite (insisto, no excitación sexual) al ver a tu suegro por lo que sea y entonces ese exceso de energía lo canalizan así. ¿Tu suegro le da premios cuando va? ¿Le hace muchas caricias? ¿Habla muy alto? Tal vez lo pone nervioso.

Haciendo que Nash corra más y tenga más actividad podemos conseguir que se calme, como te comenta mi compañera, o podemos hacer justo lo contrario. Depende de cómo se estructure el paseo. No es bueno, por ejemplo, estar corriendo y jugando con la pelota un buen rato e inmediatamente entrar en casa. Así lo que conseguimos es que el perro llegue a casa con un nivel de excitación muy elevado, demasiado alto. Lo ideal es, si quieres jugar con la pelota, o que juegue con otros perros, o que corra, después dar un paseo tranquilamente hasta casa. Este paseo debería durar al menos lo mismo que ha durado el juego.

Castrarlo seguramente conseguirás que se calme. No sabemos cuánto, nadie puede saberlo. Pero ten en cuenta que es posible que siga montando el brazo una vez operado.

Los perros machos no "están de salida". Una perra hembra está en celo determinadas épocas al año. Los machos están siempre listos para la reproducción; las hembras no.

Si le molesta que haga eso, que no se lo permita. Puede apartarlo, no cogerlo en brazos, distraerlo con un juguete,...

Si te quedan dudas puedes consultar con algún adiestrador canino o veterinario etólogo.

Un saludo, Amparo

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable:Kivet Veterinaria, S.L.U. Consulta la Política de Privacidad https://www.kivet.com/politica-de-privacidad/ Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.