Tiene cuatro meses, lo tenemos desde los dos meses y. Medio y desde el principio se come sus heces, siempre que no lo vemos. Intentamos no dar importancia, quorñtar las que si hace delante nuestra y lo. Felicitamos por no comérselas, pero sigue y de vez en cuando está días con barriga suelta y colitis, he intentado aversion gustativa con cayena, pero durante la madrugada es imposible, siempre se come alguna. Si dejo bozal intenta y pone todo lleno de caca por intentar comerla, suelo, paredes, muebles.
Además. Esta bajo de peso debido a las diarreas. Me puede ayudar con algún consejo?
Tengo dudas sobre el comportamiento de Lucky, mi perro pastor belga macho
Información sobre Lucky
- Especie: Perro
- Raza: Pastor belga
- Sexo: Macho
- Edad: 2 años
- Esterilización: No
- Síntomas: Diarrea
1 respuesta
Veterinarios Kivet Parque Principado
Buenos días:Primero antes de nada , deberíamos de intentar solucionar esa diarrea, ya que en cachorros son problemas muy importantes que hay que solucionar, como ves afectan mucho al crecimiento y desarrollo de Lucky. Te aconsejo que visites a un veterinario para conocer la causa y el tratamiento de la diarrea.
El tema de comerse las cacas, a veces es algo muy complicado ya que se vuelve una costumbre y que incluso les gusta ... Si Lucky tiene todas las vacunas, ya debería de salir a la calle, como mínimo 3 veces al día, como es un cachorro con esta mala costumbre le vendría bien salir incluso 4 o 5 veces al día para intentar que hiciera caca fuera y perdiera la costumbre de hacerla dentro. Muchas veces también ayuda cambiar el sitio en el que se queda por las noches o cuando no estamos en casa, es decir, si ahora lo tenéis en la cocina o salón, podrías cambiarlo al baño o un sitio más pequeño.
En muchas ocasiones se utilizan transportines grandes donde se quedan cuando se necesita ( por la noche o cuando no estáis con él), esta situación consigue que no se muevan mucho, no se estresen, no se inquieten, no se pongan nerviosos y a la vez aguanten mejor la caca y el pis. Hay que practicarlo con premios, dándole de comer dentro y dándole mimos cuando entre.
Todo esto en cualquier centro veterinario Kivet te las pueden explicar con más calma y solucionarte las dudas que surjan.
Un saludo y espero haberte ayudado
David