Hola,
Esta mañana mi perrita Saly, un yorkshire de poco más de 2 kg, y 5 años ha consumido como 30 gramos de matarratas (3 pastillas). Hemos sido rápidos y lo hemos llevado al centro veterinario enseguida, y la han hecho vomitar, aunque ha tardado como una hora en ello. Estamos muy preocupados, la veterinaria nos ha dicho que ha consumido mucha cantidad para el tamaño que tiene ella, aunque creen que ha vomitado todo. Nos han dicho que quizás tengan que hacerla un lavado de estómago (yo creo que ya es tarde para ello), y de momento se ha quedado en observación, que más no pueden hacer y esperar a ver si tenemos suerte. Que esperanza pueden tener casos cómo este, con perro tan pequeños??
Saly, mi perro yorkshire terrier hembra, tiene vómito
Información sobre Saly
- Especie: Yorkshire terrier
- Raza: Perro
- Sexo: Hembra
- Edad: 9 años
- Síntomas: Vomito
1 respuesta
Veterinarios Kivet Barcelona Aribau
Buenas tardes,El problema de los raticidas es que actúan a distancia, los síntomas surgirán en 3-4 días posteriores a la ingesta, lo que suelen causar son hemorragias ya que se trata de anticoagulantes.
Por lo general si minimizas la absorción de producto, esto lo hemos hecho con el vómito y luego das el tratamiento adecuado durante 15 días, haces prueba de coagulación y valoras si debes seguir otros 15 más el pronóstico suele ser bueno.