Hace pocos días yo y mi familia oimos maullar sin parar a un gato, poco después llevados por la curiosidad decidimos acercarnos a él.
Una de las patas delanteras parecía rota, llevaba la pezuña completamente suelta. Acto seguido debido a que había un médico en la familia agarramos al gato con cuidado, le pusimos un entablillado médico como si para un humano se tratase y se la vendamos, le dimos leche. A lo largo de un día y medio le dejamos entrar y corretear por el jardín y las afueras de la casa, le dimos más leche, salchichón, una patata frita y muy recientemente atún.
Parece un gato callejero y no tiene dueño. Aún es pequeñito y parece que ha perdido a su madre además de estar muy delgado.
¿Qué cuidados se deberían de llevar a cabo ?
¿Cómo se desinfecta?
Con dieciseis grados le tiembla mucho el rabo, es del frío o puede significar algo más.
Saltarín, mi gato desconocida hembra, tiene temblores
Información sobre Saltarín
- Especie: Gato
- Raza: Desconocida
- Sexo: Hembra
- Edad: 3 años
- Esterilización: No
- Síntomas: Temblores, Pulgas, Garrapatas
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenas tardes:Lo primero que necesitaría es una revisión veterinaria; tanto de la pata por la posible fractura, como de su estado general. Los médicos de humanos no tienen formación alguna en medicina felina, me temo.
Es importante también desparasitarlo ya que algunas lombrices y tenias nos las pueden transmitir a las personas, también puede tener pulgas y garrapatas, ya que es un gato sin hogar que no ha recibido los cuidados básicos.
Así mismo es muy importante la alimentación, lo más cómodo y adecuado es una alimento completo para gatitos en forma de pienso, mezclado al principio con alimento húmedo en latas o sobres.
Debería tener alimento y agua a su disposición las 24 horas del día ya que ellos comen muy a a menudo en pequeñas cantidades
La leche de vaca no les aporta muchos nutrientes y puede ser indigesta.
Si es pequeño a 16 grados casi seguro que tiembla por frío, estaría bien que lo pusierais en un lugar abrigado y protegido, a ser posible dentro de casa. Los gatos aprenden en seguida por instinto a usar la caja de arena para orinar y defecar, o bien saldría al jardín a hacerlo.
Pueden tener diversas enfermedades de las que es necesario vacunarlo, y en muchas comunidades autónomas también es obligatoria la vacuna de la rabia, igual que en perros.
Si pides cita en una clínica veterinaria de tu zona seguro que te podrán ayudar.
Un cordial saludo