Castré a Niebla hace 5 días. La operación fue perfecta y la gata el mismo día ya estaba brincando. Fui dos veces al veterinario después de la operación, la última el Sábado y me dijo que la cicatriz estaba bien, sin embargo observo que ha cambiado un poco de color, los bordes se han puesto un poco rojos pese a no apreciar supuración ni hinchazón, no se si esto forma parte de la normalidad, si es la propia cicatrización o puede significar que está infectada. La gata por el resto actúa dentro de la normalidad, como y bebe y hace deposiciones sin problema. Por las noches por un rato maulla mas y busca mi atención para que la siga, es como si demandara mas mi cariño por momentos pero también ha actuado así en ocasiones puntuales previas a la operación. Por el resto actúa coml siempre y no aprecio cambio alguno en su estado general.
Niebla, mi gato europeo de pelo corto hembra, tiene heridas
Información sobre Niebla
- Especie: Europeo de pelo corto
- Raza: Gato
- Sexo: Hembra
- Edad: 7 años
- Síntomas: Heridas
2 respuestas
Alba Kivet San Fernando De Henares
Hola soy Alba de Camino RealEn principio no parece que haya infección, evita que se chupe todo lo posible. Si quieres puedes aplicar una pomada cicatrizante para que se cierre antes (nosotros usamos blastoestimulina).
Espero haberte ayudado, un saludo.
Veterinarios Kivet Torrejón De Ardoz
Buenas tardes.Es importante intentar que la gata guarde cierto reposo los días posteriores a la intervención, al menos 20 días por el periodo de cicatrización.
El aspecto de la herida en la primera foto es sugerente de que la gata pueda estar lamiendose la herida o que parte de la sutura de la piel se haya liberado y se esté exponiendo el tejido subcutáneo.
Sería conveniente revisar la herida para ver evolución, palpar el abdomen para comprobar el estado del músculo abdominal y valorar la integridad de la herida quirúrica para poder determinar si con limpiezas con antisépticos (cristalmina por ejemplo) es suficiente o por si fuese necesario realizar algo más.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.