Mi gata no sale de casa y siempre se ha mantenido muy sana y activa.
Desde hace cinco días estoy cuidando una garita persa de seis meses muy simpática pero mi gata no la acepta. Procuro que no se acerque la pequeña, con todas sus cosas separadas, y aún así le mayor se ha estresa do. Ya ha vomitado dos veces en esto cinco días y ha defecado fuera del arenero. Al limpiarle he notado que había un poco de sangre y las heces bastante duras.
Debo tener a la gatita joven diez días más. No se si esperar a ver como evoluciona o llevarla a la consulta (cosa que para ella es superestresante)
Muchas gracias.
Luly, mi gato cartujo hembra, tiene vómito, gruñidos y orina demasiado frecuentemente
Información sobre Luly
- Especie: Gato
- Raza: Cartujo
- Sexo: Hembra
- Edad: 16 años
- Síntomas: Vomito, Orina con demasiada frecuencia, Sangre en las heces, Desesperada triste deprimida, Gruñidos
1 respuesta
Patricia Kivet Plaza Mayor
Hola,Tu gata está sufriendo estrés por el hecho de que hay un gato nuevo en casa. Hay productos (sin entrar en marcas) a base de feromonas felinas que les ayudan a sobrellevar esto y son muy útiles. Aunque debería hacerse en preventivo, aún estás a tiempo de usarlos.
Los gatos son muy territoriales y los cambios les afectan mucho, a veces no lo demuestran pero otras veces pueden incluso caer enfermos.
Son muy frecuentes las cistitis por estrés, en su caso, por lo que describes es lo mas probable, pero puede que le esté pasando alguna otra cosa, ya que también hay vómitos, así que lo indicado es que la lleves al veterinario para que la examine y vea si hay que hacer analíticas de sangre y orina, aunque lo pase mal. Por precaución te recomiendo llevarla en ayunas.
Espero que se mejore pronto.
Un saludo