Consultas veterinarias > Reptil > Tortuga de orejas rojas

Huga, mi reptil tortuga de orejas rojas hembra, tiene un problema de salud

hace 7 meses compre una tortuga de orejas rojas, según el antiguo propietario estaba de un lado para otro en el jardín, se había dejado de comer un poco, en este tiempo que la tengo a salido y paseado varias veces, pero esta dormida casi siempre y no come nada, agua si que ha bebido en 3 ocasiones, el caparazón lo tiene con algunas escamas pero duro, que le puede pasar y que puedo hacer, donde vivo no hay veterinarios. gracias

Información sobre Huga

  • Especie: Reptil
  • Raza: Tortuga de orejas rojas
  • Sexo: Hembra
  • Edad: 7 años

2 respuestas

KWK KWK

Hola, las tortugas de orejas rojas son acuáticas, necesitan tener acceso a una piscina o bañera para estar a remojo todo lo que puedan. Comento esto de primeras porque ya me ha pasado con varios clientes que las tienen como si fueran tortugas de tierra sin agua alguna para nadar y son tortugas que necesitan tener humedecida su piel. Si eso ya lo tenías en cuenta...
También sería importante que probaras a ofrecerle diferentes alimentos a ver si la animas a comer, existe la falsa creencia que arrastramos de la época de los 80-90, cuando se popularizaron estas mascotas, de que este tipo de tortugas se alimentan exclusivamente a base de gammarus (una especie de pequeñas gambitas), ese alimento solo es muy deficiente y no le aporta a tu tortuga las vitaminas y nutrientes que necesita en completo (sobre todo son escasos en vitamina A que suele dar problemas de ojos y alteraciones de la piel o el caparazón). Cómprale un pienso especifico para tortugas que contenga vitamina A a ver si se anima. Si es una tortuga que ha estado en exterior durante el invierno probablemente si la temperatura de tu zona aún no es muy elevada el animal esté aún medio aletargado del frío del invierno. Si no es el caso y no mejora el animal yo me plantearía seriamente hacer un esfuerzo y acercarlo al centro veterinario más cercano.

Veterinarios Kivet San Sebastián De Los Reyes

Hola. Veo que hace tiempo de esta consulta, espero que Huga esté bien. A veces las tortugas dejan de comer por estrés o cambios ambientales (como luz, temperatura, etc.). Si el cambio de vivienda se hizo hacía poco tiempo puede que fuera estrés, con lo que ya debería estar comiendo bien.
Si la falta de apetito dura mucho tiempo debería verla un veterinario para que pueda valorar si se trata de algún problema digestivo, ambiental, etc.

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable:Kivet Veterinaria, S.L.U. Consulta la Política de Privacidad https://www.kivet.com/politica-de-privacidad/ Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.