Cada cierto tiempo, el perro deja de querer jugar, evita correr y saltar. Al jugar con el a la pelota llora al frenar o agacharse para coger la pelota. Al tumbarse parece que le cuesta encontrar la postura hsta que acaba exhando hacianatrás la extremidad posterior izquierda. No cojea de ninguna extremidad. No he notado que a la palpación le duela nada en concreto. A la semana aprox, se le termina pasando y vuelve a ser un perro muy activo, realizando muchas carreras, saltando, cazando lagartos, nada ñndo mucho en la piscina continuamente. Hasta que de repente un dia vuelve a quejarse y vuelve a disminuir voluntariamente su actividad. A pesar de esto el perro sigue feliz y cariñoso. Come y bebe bien. Ninguna anormalidad mas.
Balu, mi perro perro de agua español macho, tiene cojera
Información sobre Balu
- Especie: Perro
- Raza: Perro de agua español
- Sexo: Macho
- Edad: 9 años
- Síntomas: Cojera
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenos días:Lo que cuentas podría ser debido a una lesión articular, o neuromuscular.
A menudo se deben a problemas en las articulaciones de las vértebras de la columna; que pueden comprimir los nervios y causar dolor, por ejemplo una hernia discal.
La resistencia a moverse es un signo claro de que tiene molestias y dolor, aunque no cojee visiblemente, ni se queje al tocarle.
También es habitual que estos problemas sean intermitentes, mejorando y empeorando por temporadas.
Es imprescindible que lo examine la veterinaria, si es posible especialista en traumatología y neurología, y luego decidir si se necesitan pruebas complementarias, como radiografías, TAC, etc...
También te recomendarán el tratamiento más adecuado en su caso.
Un saludo