Tu veterinario Kivet /

Casos clínicos /

Pequeño hámster con gran protusión en el abazón

hámster clínica kivet

En el artículo de hoy vas a conocer a un pequeño roedor que tuvo una lesión durante las vacaciones. ¿Quieres saber el motivo de la visita de Greisy, un hámster hembra de dos años? ¡Sigue leyendo!

  • Nombre: Greisy
  • Especie: Hámster común
  • Edad: 2 años
  • Motivo de la visita: Bulto en el abazón

Motivo de la visita

Los dueños de Greisy trajeron a su hámster a Kivet porque le notaban un bulto duro dentro del abazón.

A los pocos días de esta visita, Greisy tratando él mismo de sacarse ese extraño bulto se produjo un prolapso en el abazón.

En ese momento llamaron por teléfono para comunicar la situación de su mascota. ¿Quieres saber qué paso? Sigue leyendo.

Hallazgo de la exploración

Greisy se encontraba bien, pero presentaba todo el abazón fuera de su localización anatómica, estaba congestionado y a la palpación se notaba una masa dura en el interior. Era evidente el diagnóstico:

Diagnóstico

Prolapso de abazón y masa en su interior.

Tratamiento quirúrgico

Greisy fue operada de urgencia ese mismo día con anestesia general. Debido al estado del abazón y sobre todo a la masa que presentaba dentro, este no pudo salvarse y hubo que extirparlo, sin ninguna consecuencia negativa para ella. ¡Todo salió bien!

Protusión del abazón

Tratamiento médico

Greisy siguió durante unos días un tratamiento a base de antiinflamatorios y analgésicos, eso fue suficiente para su mejoría.

Evolución

La recuperación de Greisy fue espectacular. A los 10 minutos de la cirugía ya estaba comiendo un trozo de manzana. Ha hecho vida normal desde el primer momento. ¡Un mes después Greisy sigue feliz! Nos alegramos mucho por este pequeño roedor.

hámster post operatorio
Greisy recuperada

Clínica Kivet donde se le atendió

mapa-clínica kivet actur

En Clínicas Kivet tenemos a profesionales veterinarios especialistas en la salud y en el cuidado de pequeños animales como los roedores.